Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

martes, 22 de diciembre de 2009

Restar


Restar es la operación matemática en la cual se quitan, sacan o sustraen elementos de un determinado conjunto, siendo su símbolo (-), que significa "menos".





Dentro de la sustracción encuentro varios elementos:


El término mayor de los dos números que se restan al que llamamos MINUENDO representa la totalidad de objetos que se tienen, al cual se le va a quitar una cantidad.

El Número menor que aparece en la sustracción al que se le da el nombre de SUSTRAENDO representa la cantidad menor de la sustracción.

Al resultado de la sustracción, se le llama DIFERENCIA

Y el signo señalado por una rayita pequeña se le da el nombre de SIGNO MENOS


Cuando se resuelve una SUSTRACCIÓN hay que tener presente:




Los números que se restan deben estar colocados correctamente, es decir; UNIDADES debajo de las UNIDADES, DECENAS debajo de las DECENAS, CENTENAS debajo de las CENTENAS.

Siempre se deben restar objetos de una misma especie; naranjas a naranjas, perros a perros, muñecas a muñecas, carros a carros, hombres a hombres, piñas a piñas. Esto quiere decir objetos de una misma clase de un mismo género.

El MINUENDO siempre tiene que ser mayor que el SUSTRAENDO. Es decir la primera cantidad que aparece en la resta debe ser más grande que la segunda cantidad, ya que es imposible quitarle a un número menor uno mayor, ¿verdad?


ASI:


37 - 25 = 12

                  MINUENDO                        37
SIGNO MENOS                             -      25 SUSTRAENDO
                                                         ___
                                                          12 DIFERENCIA


 



No hay comentarios: