Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Algunos tips para prevenir accidentes pueden ser:

La seguridad de nuestra familia depende mucho de nosotros y tiene mucho que ver con nuestro estilo de vida




Algo muy importante es el enseñar a los niños y niñas a vivir y a actuar con seguridad y precaución, en un mundo lleno de peligros.
No se trata de aislarlos o de retirar todo lo que les haga daño (si tienen edad para ello), sino de darles confianza y promover que siempre actúen con cuidado y responsabilidad, tomando las decisiones más acertadas para su seguridad.

En este sentido no es conveniente educar sobre todo a los niños, para que “sean temerarios” y no le tengan miedo a nada.

El miedo es benéfico en tanto nos protege de realizar acciones peligrosas.



Algunos tips para prevenir accidentes pueden ser:

- Mantener la casa limpia y ordenada, con espacios para el juego de los niños, los objetos peligrosos fuera de su alcance y los lugares de paso libres de juguetes u objetos que puedan ocasionar una caída.

- Enseñar a los niños y niñas a respetar las reglas de seguridad establecidas en cada lugar y colocar los teléfonos de emergencia a la mano, para que ellos puedan llamar en caso de accidente o peligro.

- Guardar todas las sustancias químicas, artículos de belleza o de limpieza fuera del alcance de los niños y colocar una etiqueta de veneno en ellas.

- Tener cuidado al utilizar aparatos domésticos, no dejarlos encendidos o conectados cerca de los niños, sobre todo si no se está presente.

- Contar con un botiquín con todos los elementos necesarios para una emergencia.

- Evitar la entrada de los niños a la cocina cuando se están preparando alimentos y de preferencia dejar cerrada la puerta cuando no hay nadie en ella.

- Revisar y reparar los desperfectos a la mayor brevedad como fugas de gas o cables sueltos o pelones.

- Enseñar a los niños a interpretar y respetar las reglas de tránsito, colocarse los cinturones de seguridad, atravesar en las esquinas y moverse en la calle y sitios vehiculares con mucho cuidado, evitando que se coloquen detrás o delante de los automóviles en los estacionamientos.

- Enseñarlos a utilizan cubiertos, utensilios de la escuela y aparatos eléctricos de forma correcta.

- Enseñar a los niños cuáles son los accidentes más frecuentes en la casa, escuela o calle.

-Tener a la mano los teléfonos de seguridad y enseñar a los niños a utilizarlo: Cruz Roja, Bomberos, Médico familiar, Escuela, Centros de trabajo de los familiares.

No hay comentarios: