Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

viernes, 16 de abril de 2010

COMO AYUDAR A TU HIJO A APRENDER MEJOR



Si eres de las mamás que trabajan fuera de casa, quizás te resulta difícil ayudar a tu hijo en las tareas de la escuela. Sin embargo, el apoyo de los padres es vital especialmente con los niños pequeños que normalmente necesitan ayuda para completar sus deberes de la escuela.




De acuerdo a un artículo publicado por la fundación Nemours, escrito por la especialista en educación, Chris Cortellessa, hay 6 puntos que debes tomar en cuenta para ayudar a tu hijo a estudiar mejor .



• Enséñale a tomar buenas notas. Hay que enseñar a los niños a tomar buenas notas. Anotar de forma clara y precisa lo que el maestro escribe en el pizarrón.



• Enséñale a poner atención en clase. Cuando se pone atención en clase y se toman buenas notas, se facilita el proceso de aprendizaje y estudio. Los padres y maestros deben prestar atención a los chicos, y ver si existe algún tipo de situación que les impide atender o tomar notas.



• Enséñale a planificar el tiempo. Enseñarle a planificar su tiempo es vital. Proporciónale un calendario o libreta adecuada donde pueda anotar las tareas y exámenes pendientes y explícale que será más difícil sacar una buena nota si se deja todo para el final.



Enséñale a dividir el material de estudio cuando es extenso. Por ejemplo, si debe estudiar una lista que incluye 20 palabras, puede dividirlas en grupos, en vez de aprenderlas todas de una sola vez. Será más fácil que se le quede grabado en la mente, mientras más días repase.



• Enséñale a pedir ayuda. No se puede estudiar de forma efectiva si no se comprende lo que se está estudiando. Enséñale a preguntar al profesor y a pedir ayuda cuando se sienta confundido o no comprenda algo. Puedes apoyarle en casa enseñándole métodos eficientes de investigación, como el uso correcto de diccionarios, enciclopedias, etc.



• Procura que duerma bien. Si tu hijo está muy cansado y al llegar la noche no recuerda nada de lo estudiado, es mejor que vaya a la cama y que lo despiertes un poco más temprano para repasar lo aprendido. Recuerda que el cerebro necesita tiempo para procesar toda la información adquirida y una buena noche de sueño le ayudará a recodar.

No hay comentarios: