Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

viernes, 16 de abril de 2010

COMO AYUDAR A TU HIJO A HACER LA TAREA

Ayuda con las tareas de la escuela




Las tareas son muy importantes en la reafirmación del aprendizaje. Para que los niños puedan cumplirlas de manera óptima, proporciónales un lugar adecuado, tranquilo, con luz y comodidad. No permitas que la televisión esté encendida mientras realiza las tareas. No debe haber ninguna otra distracción en su entorno, para que logre concentrarse y terminar más rápidamente y con precisión.



Debe establecerse un tiempo mínimo para que tu hijo cumpla con sus tareas de la escuela diariamente, sin necesidad de apuros, ni de dejarlos para último momento. El cansancio no les permitirá hacerlos de manera efectiva.



Importante



Los problemas personales influyen en el niño, y pueden hacer que se sienta tranquilo y no logre concentrarse.



Enséñale que debe hablar con sus padres, sus maestros, sus consejeros u otros adultos que les puedan ayudar cuando sienten que tienen dificultad con sus tareas o exámenes, antes de que sea tarde.



Si es necesario puedes buscarle tutores o profesores privados para que no se retrase en relación con el resto de compañeros.



Finalmente, ten presente que ayudar a tu hijo con las tareas de la escuela  es muy importante, pues si le enseñas cómo hacerlo, aprenderá mejor, se le hará más fácil, le irá bien en la escuela y se sentirá más seguro.

No hay comentarios: